Clima

El mes de diciembre inicia con la irrupción de un pulso de aire polar

La semana dará inicio manteniendo temperaturas relativamente bajas sobre el corredor pampeano agrícola, con temperaturas inferiores a lo normal para la época del año, sobre todo se notará en la provincia de Buenos Aires, mediante la presencia de aire frío y seco en la región.

Sobre el área centro y el Litoral se observará el gradual aumento de las temperaturas en las tardes, mientras que durante la noche y el amanecer los registros serán bajos, esto abarca desde la provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde prevalecerá aire frío en horas de ausencia de sol.

Durante esta jornada se afianzará la circulación de viento norte/nordeste, lo que rápidamente aportará para la recuperación paulatina de las temperaturas, desde el norte del país al área central.

La nubosidad y algunos focos de lluvias se desarrollarán sobre áreas al noroeste del país y sur del sector de Cuyo, precipitaciones aisladas sobre la dorsal oeste del país. El resto del área centro, Litoral y este pampeano con tiempo mayormente estable.  Para el martes 4 se espera mayor presencia de nubosidad y las lluvias que de a poco estarán creciendo en cobertura e intensidad sobre la franja centro-oeste y NOA.

PATAGONIA: Para el extremo sur del país se prevé tiempo variable y ventoso. Precipitaciones al oeste de Santa Cruz  y Tierra Del Fuego, mediante el avance de un sistema frontal en la región. Viento del sector oeste/sudoeste (con ráfagas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *