Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Política “El nivel de competitividad argentino está lejos en muchos productos”

“El nivel de competitividad argentino está lejos en muchos productos”

Anuncio

Daniel Pelegrina es ingeniero agrónomo y secundaba como vicepresidente a Luis Miguel Etchevehere en la SRA, pero con el nuevo cargo de Ministro de Agroindustria ofrecido a este último, el profesional oriundo de Mendoza será quien lleve las riendas de la entidad.

Pelegrina destacó que la competitividad y la producción son fundamentales para ganar mercados externos. «Para poder tener esa oferta exportable debemos generar un nivel de costos y de competitividad que hoy está, en muchos productos, lejos«, dijo el flamante titular de la Sociedad Rural Argentina.

«Tenemos que mirar el aumento de producción desde la demanda, donde tenemos un terreno enorme que recuperar. Hemos estado muchos años fuera de los mercados y debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo«, opinó Pelegrina, en declaraciones a Radio Mitre.

Consultado por la situación de la actividad lechera nacional, Pelegrina indicó que «todo el crecimiento que venga tenemos que mirarlo desde la demanda de un mundo que necesita nuestra leche, pero que también condiciones de precio y de calidades. Tenemos que estar atentos a eso«, opinó. «Argentina tiene gente que sabe muy bien producir leche, muy buenos obreros, condiciones agroecológicas envidiadas. Nos falta articularnos, nos falta organizarnos internamente«, consideró.

Sobre el nuevo titular de la SRA
Pelegrina, de 55 años, es ingeniero agrónomo, está casado y es padre de seis hijos. Desde 1991 integra la Comisión Directiva de la SRA, entidad en la cual participó en varios comités y foros del ámbito oficial y privado en representación de la SRA. También ocupó cargos de relevancia en las gestiones realizada en la Sociedad Rural por Luciano Miguens y Hugo Biolcati, y actualmente -delegado por la SRA- desempeña la presidencia de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), entidad que agrupa a todo el sector lácteo de América.
Pelegrina nació en Mendoza en 1962, es productor del noroeste bonaerense, especialista en economía agropecuaria, e ingresó a la Sociedad Rural en 1986 a partir de presidir el Ateneo Juvenil.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -