viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

El norte del país también tendrá nieve

Durante el fin de semana estaría arribando aire muy frío al país, lo que dejará nevadas en distintas áreas de Cuyo, Centro y también alcanzaría al extremo norte del territorio.

Pasó el Zonda y dejó entrar el frío a gran parte de la provincia. Si bien el invierno inició con temperaturas acordes a la estación, el miércoles llegó con ráfagas cálidas que elevaron levemente el termostato. Sin embargo, la mañana de hoy volvió a ser de esas que obligan a redoblar el abrigo y todo indica que las condiciones no mejorarían. 

Lo cierto es que muchos pronósticos y aplicaciones climáticas indican que el próximo domingo podría caer nieve en Salta. Consultado por InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar explicó que hay zonas donde efectivamente podría nevar.  

Según indica, a partir de mañana sábado vuelve a haber alerta amarilla por viento Zonda para la zona Oeste de la provincia, mientras que el centro de la provincia no se vería afectado por este fenómeno. Ya hacia la noche se pronostican precipitaciones aisladas que, por las bajas temperaturas, podrían caer en forma de nieve.  

“El domingo ingresa una masa de frío de origen polar, con un descenso brusco de la temperatura con máximas que no superarán los 6°. Hay alta probabilidad de precipitaciones también, y al estar la temperatura tan baja no se descarta de que en algunos sectores pueda caer aguanieve y nieve en zonas más elevadas”, dijo Escobar. A esto añade la advertencia de que las alertas y pronósticos van variando en cuestión de horas.

“En Capital se espera que el domingo no se superen los 2°C con probabilidad de precipitaciones, si nos dirigimos a cualquier lugar más elevado, la temperatura desciende más y crece la posibilidad de que la precipitación caiga con forma de nieve”. 

La zona cordillerana, en departamentos como La Poma, Los Andes, es la que mayor probabilidad tiene de nevadas, al igual que la Cordillera Oriental, se suman también San Lorenzo, Campo Quijano, Cachi y parte de Rosario de Lerma.

Más allá del espectáculo natural que podríamos llegar a disfrutar los salteños durante el fin de semana, el frío continuará durante la semana próxima, haciendo honores a la temporada invernal que iniciamos jornadas atrás. 

Vía: https://informatesalta.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...