Te enseñamos a preparar el pan árabe

Este pan es ideal para sándwich por su característica forma redonda y hueca, también llamado pan de pita , se caracteriza por ser un pan sin miga. Hoy te traernos la receta para que lo hagas en casa.

Esta receta es bastante sencilla para elaborar, ni siquiera necesitas horno para poder realizar estos ricos panes livianos, ya que no tienen miga y son ideales para acompañar comidas o bien consumir con dulces o salados, todo dependiendo de tus gustos y la creatividad.

Este pan conocido como pan de pita es una pieza clave para el desayuno o la merienda, muchos lo acompañan con manteca y una mermelada casera, otros prefieren con queso y jamón. La verdad es que no hay límites en cuanto al agregado.

Para elaborar esta especialidad, tendrás que contar con algunos ingredientes básicos, y aunque no lo creas, el amasado es más que sencillo, a comparación con la elaboración de otro tipos de panes. Pasemos al listado de ingredientes y a los pasos a seguir para elaborarlos:

Te puede interesar: Cómo preparar un esponjoso budín de naranja

Ingredientes necesarios

  1. 800 gr. harina común (000 o 0000)
  2. 50 gr. levadura fresca de panadería
  3. 400 cc. agua tibia aprox. Depende de lo que absorba la harina
  4. 1 cda. sal
  5. 4 cdas. aceite de oliva

Pasos a seguir para elaborar el pan árabe

1- Sobre una mesada limpia, colocar el harina formando una corona y realizar el respectivo hueco en el centro. En el mismo centro disolvemos la levadura con los dedos y agregamos el aceite. Mientras que a la sal la agregamos alrededor de la corona de harina, esto para que no entre en contacto con la levadura.

2- Vertimos agua en el centro de la corona para disolver la levadura y con los dedos desmoronamos los costados de harina, de a poco, para ir combinando y así iniciar lo que sería la masa base.

3- Cuando ya empecemos a lograr la masa, trabajaremos en ella por unos minutos, lo ideal es combinar bien todos los ingredientes. Tenemos que lograr un bollo elástico y liso. Una vez hecho, lo colocamos en un bowl y lo cubrimos con films de cocina y lo dejamos leudar por 30 minutos en un lugar más bien cálido.

4- Pasado el tiempo del leudado, tomamos el bollo y comenzamos a cortar pequeñas porciones (del tamaño de una pelota de golf). Podemos aplastarlos con la palma de la mano o bien con un palo de amasar. Lo más importante es que logremos un grosor de 4 a 5 centímetros.

5- Cuando tengamos los pancitos individuales, los vamos a espolvorear con harina y los volvemos a cubrir con un films, dejándolo en reposo por unos 30 minutos más. Mientras los panes se leudan podemos precalentár el horno a 240º y colocar dentro por 10 minutos la placa vacía donde vamos a cocinarlos.

6- Como último paso, una vez que la placa esté caliente la sacamos del horno con mucho cuidado y vamos colocando los pancitos separados entre sí y llevamos al horno bien caliente de 6 a 10 minutos. Para saber que los panes árabes están listos, deben estar bien infladitos y apenas dorados.

Al retirarlos del horno puedes sacudir con un paño la harina que pudo quedar adherida sobre los panes.

Seguir leyendo: Exquisita receta de torta de café fácil y económica

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil