Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioCrisis hídricaEl Paraná repuntó, pero "la tendencia es seguir en bajante"

El Paraná repuntó, pero «la tendencia es seguir en bajante»

Anuncio

En el puerto de la capital entrerriana, la altura del río Paraná en la mañana de este martes 21 de julio es de 1,45 metros. Ayer había llegado a 1,49 y empezó a bajar.

«La tendencia es seguir en bajante, teniendo en cuenta que pueden producirse lluvias locales o en la zona, puede ser que esa altura sufra alguna variaciones y haber un pequeño repunte, pero la tendencia es en bajante», reafirmó el Jefe de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel.

En diálogo con el programa El Despertador de Elonce TV, el Prefecto indicó que este leve repunte «estaba pronosticado, como así también la bajante en forma paulatina en el puerto local, probablemente en los próximos días llegue a 1.20 metros».

Sobre el comportamiento del río en el norte, dio cuenta que también los puestos están en bajante.

Consultado sobre lo que se espera para los próximos meses, Esquivel señaló que según un informe del Instituto Nacional del Agua (INA), «para septiembre es posible que se dé un fenómeno que ocasione una elevación en altura de los puertos, más que nada en la parte local, lo cual traería un beneficio en cuanto a la altura del río». En años anteriores y en esta época del año, el río registraba un promedio de 3,50 metros.

Controles

Por otra parte, y acerca de los controles que Prefectura implementa en el puerto local, Esquivel mencionó que más allá de la actividad jurisdiccional y la verificación del decreto nacional N° 297/2020, se realizan controles que se organizaron con la policía en diferentes lugares donde se controla que no se permanezca en el lugar y que quienes circulan tengan el permiso para hacerlo.

En este sentido, manifestó que la gente se ha acostumbrado a estos operativos, «y ya sale con el permiso correspondiente».

Finalmente, recordó que «no está permitido la navegación deportiva y recreativa. Volvimos al decreto nacional 297 y solo se permite la pesca comercial y artesanal».

Vía:  Elonce.com

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -