Anuncio
miércoles, junio 23, 2021
InicioPlagasEl pequeño escarabajo de las colmenas, la plaga que amenaza a la...

El pequeño escarabajo de las colmenas, la plaga que amenaza a la apicultura

Anuncio

Ante la detección de focos de este insecto en Brasil, la Resolución 302/2016 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declara el alerta sanitario respecto a esta plaga, fundado en el riesgo de introducción que implica su presencia en el país limítrofe.

En este marco, se consideran como zonas de mayor riesgo a las provincias con mayor cercanía geográfica a Brasil (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa), los puestos de frontera (terrestres, marítimos y aeronáuticos) y los mercados concentradores de frutas y hortalizas.

Por este motivo, se establece la implementación de acciones de prevención y mitigación, como por ejemplo la instalación de apiarios centinela y la identificación de apiarios de vigilancia para la detección precoz de la plaga y medidas complementarias para la importación de fruta proveniente de ese país.

Por parte del Senasa, la entidad agradece a los productores, técnicos e instituciones que con su colaboración hacen posible la ejecución de las tareas de vigilancia activa para prevenir la introducción del PEC a la Argentina.

Por el momento, la plaga nunca fue detectada en la República Argentina, pero se sabe que en caso de que se detecte la presencia, podría causar graves daños a la apicultura nacional.

Mejor prevenir que curar

El Senasa pide la colaboración de todo el sector apícola mediante la notificación inmediata de cualquier sospecha de escarabajos compatibles con la plaga.

Fuente: InfoCampo, INTA.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados