domingo, noviembre 28, 2021

El petróleo en Argentina logró niveles de producción récord en tiempos de pandemia

Con 533 mil barriles diarios, la producción total de petróleo ya supera los valores pre pandemia en un 1.1%, mientras que la producción de petróleo no convencional supero esos valores en un 43%.

La producción argentina de petróleo en 2020 se convirtió en el menor registro de los últimos 10 años, período que presenta una marcada tendencia descendente, acumulando una caída de 13 puntos porcentuales. Pasó de 32,5 millones de m3 en 2011 a 28,2 MMm3 en 2020. En la década considerada, la producción petrolera de la cuenca Neuquina cayó un 3%, proporcionalmente menos que el agregado nacional.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2021 la producción de petróleo fue un 6% menor a 2020, incluso a pesar de la crítica situación de precios y de caída de demanda registrada a inicios del año pasado. El desempeño petrolero en lo que va de 2021, se ubica un 2% por debajo del promedio producido en los primeros tres meses durante los últimos 3 años.

Un repunte importante para el sector

El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “Hemos recuperado la actividad, frenando el declino que venía sufriendo los últimos años y ahora estamos logrando niveles de producción récord. Todos los meses tenemos crecimiento de producción, tanto en gas como en petróleo, y es producto de la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que nos mandatan a seguir impulsando el sector”.

La producción total de petróleo superó en un 2,8% a la de agosto y en un 11% al mismo mes del año pasado, alcanzando los 533 mil barriles aproximados por día. El petróleo no convencional también creció: durante septiembre se produjo un 9.5% más que en agosto, y un 53.2% más en comparación con septiembre del 2020.

“Esto es una gran noticia, para la industria, pero también para los trabajadores, para las pymes que se suman a la cadena de valor. El aumento de producción permite generar un círculo virtuoso que es muy bueno para el país federal que queremos, porque a la vez que ahorramos divisas, las provincias productoras reciben más regalías” agregó el secretario de Energía.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...