Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAmbienteEl plan estratégico de "Foresto" para 2030

El plan estratégico de «Foresto» para 2030

Anuncio

La cadena foresto industrial presentó su plan estratégico. El documento cuenta con 180 páginas y está enfocado principalmente en lo que será el futuro del sector. Por eso, hace especial hincapié en el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente.

“Esperamos que los avances en la eficiencia y transparencia en la aplicación de la Ley 25080 y el diálogo como herramienta de identificación y resolución de los problemas se mantengan en la nueva gestión“, dijo el titular de Afoa, Osvaldo Vassallo, durante el encuentro.

En ese sentido, las entidades se mostraron “expectantes” en relación al reemplazo de Nicolás Laharrague, quien estaba a cargo de la Mesa de Competitividad durante la gestión de Mauricio Macri. “Será una persona clave en la política forestal, que debe ser de Estado. Estamos dispuestos a colaborar con una mirada responsable, no podemos perder más tiempo porque el futuro comenzó ya”, dijo Vassallo.

Por su parte, el presidente de AFCP, Claudio Terrés, se refirió a la propuesta del sector de una Ley de Promoción de grandes proyectos foresto industriales que contemple aspectos como la exención a la Ley de Tierras. “Brasil es 22 veces la Argentina, Chile 7 veces, Uruguay -que empezó mucho más tarde- 4 veces y media nuestro país. No podemos seguir esperando, tenemos que convocar a los gobiernos para generar proyectos para el desarrollo del sector”, dijo.

En tanto, el presidente de ASORA, Osvaldo Kovalchuk, explicó que actualmente está naciendo la industria 4.0, y aseguró que es por eso que se necesita la renovación de la tecnología en todas las empresas del país. “Para ello las empresas deberían contar con acceso a líneas de crédito a tazas razonables y a largo plazo”, consideró.

CÓMO ES EL PLAN ESTRATÉGICO FORESTAL Y FORESTO INDUSTRIAL ARGENTINA 2030

El documento cuenta con 180 páginas y está enfocado principalmente en lo que será el futuro del sector. Por eso, hace especial hincapié en el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente.

“El sector forestal se presenta como estrella bajo la situación internacional con el COP25. Lo que estamos viendo son nuevas tecnologías y usos que permiten aplicaciones más sustentables y mitigadoras del cambio climático. Con las nuevas tecnologías, la madera es una fuente para toda una nueva gama de productos a partir de la innovación en nanotecnología, biotecnología, nano medicina y química verde”, sostuvo la coordinadora técnica del Plan Estratégico Forestal y Foresto-Industrial 2030 por la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial, Claudia Peirano.

Asimismo, Peirano remarcó que nuestro país “no crece en producción de celulosa desde hace más de 30 años” y recordó que “toda la región pasó una ola de inversión de 25 mil millones de dólares, de los cuales Argentina prácticamente no obtuvo ningún beneficio”.

Vía: Campoenaccion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -