Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Ganadería "El potencial de crecimiento de la carne vacuna es tremendo"

«El potencial de crecimiento de la carne vacuna es tremendo»

Anuncio

La cadena ganadera tiene enormes oportunidades para seguir creciendo, una vez que se termine de recuperar el rodeo, que se achicó en diez millones de cabezas hace cinco años. «El potencial de la carne vacuna es tremendo. Asia y en especial China no tienen techo: le vamos a vender todo lo que seamos capaces de producir», aseguró Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en seminario que se realizó en la localidad de Yerba Buena, en Tucumán.

Del evento participaron unos 300 productores del NOA y más de 800 lo siguieron en vivo a través de Internet.

Forte insistió en que cuando los protocolos para carne enfriada y con hueso se apliquen en China será “algo revolucionario” para las exportaciones y confió en que la apertura de Estados Unidos está cerca. “En Europa, además, todavía no fuimos capaces de cumplir con la Cuota Hilton, así que tenemos muchas posibilidades para crecer”, destacó.

Un tema que preocupa es el impacto de las inundaciones en Buenos Aires y La Pampa. «Ahora hay que esperar a ver qué pasa con el crecimiento del rodeo, que puede verse afectado por el clima. Pero la ganadería tiene un gran horizonte: hacer carne y venderla es el futuro para los próximos 30 años«, dijo Forte, pero advirtió que hacen falta políticas de Estado, una reforma impositiva y mayor financiamiento para aprovechar estas oportunidades.

«Estamos muy lejos del techo. Y nuestros competidores son países que están cerca del techo. La calidad de la carne argentina se mantiene intacta y es un muy buen producto para competir. Tenemos muy buena carne para competir, ése es nuestro gran desafío”, señaló.

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Lamento mucho la importación de carne fresca proveniente de Brasil.
    Nadie dice nada. Ni los medios y ni el Gobierno explica a cambio de qué? ??
    Me descepciona cambiemos con las medidas de escritorio que ha tomado tanto para la carne porcina como para la bovina además de las medidas que se tomó para los campos que se siembran.
    Evidentemente los ministros nunca estuvieron al frente del trabajo del campo de manera directa.
    Yo les aconsejo que en lugar de perseguir a todos los que trabajamos en blanco pongan drones para investigar a toda la masa de gente que trabaja y siembra en negro.
    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -