jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

El precio promedio de la leche al tambero creció un 5,7 %

El sector tambero mantiene una tendencia alcista en el precio de la leche cruda durante el mes de mayo de 2021. En este sentido, cerró mayo con un crecimiento del 5,7 % en relación abril.

El precio promedio de la leche que reciben los tamberos argentinos mejoró algo en el mes de mayo. Pero aún sigue bajísimo en términos históricos.

El valor promedio ponderado registrado a nivel nacional a partir de la leche recibida por un total de 354 industrias lácteas fue el mes pasado de 26,0 $/litro versus 24,2 $/litro correspondiente a febrero de este año.

Si bien la oferta de leche sigue creciendo de la mano del efecto inercial que viene de arrastre del muy buen año 2020 que tuvo el sector tambero argentino, la mayor parte de las industrias lácteas hicieron esfuerzos para ajustar los valores abonados en la liquidación de marzo a partir de dos factores de demanda bien diferenciados.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca la variación interanual fue del 63,2 %. Cabe destacar que este promedio se alcanza contemplar el precio al productor de 358 industrias. En términos de dólares, el litro equivale a 0,30 centavos de dólares.

En abril, el Observatorio de la Cadena Láctea informó que luego de 6 meses consecutivos, la rentabilidad del tambo promedio se neutralizó y tomó un camino levemente positivo.

Precio por provincia

Analizando la cuenca lechera, la provincia de Buenos Aires lidera los precios con 30,15, mientras que Santiago del Estero está última con 29,46 pesos.

  • Buenos Aires 30,15
  • Córdoba 29,40
  • Entre Ríos 29,36
  • La Pampa 28,36
  • Salta 29,63
  • San Luis 30,52
  • Santa Fe 29,97
  • Santiago del Estero 29,46

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...