Actualidad Agronegocios Política

“El problema no es el campo, es la política” dijo Chemes

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó a través de una columna de opinión su reclamo ante el elevado gasto público y la falta voluntad política para remediarlo.

Jorge Chemes calificó de “poco inteligente”  aumentar los derechos de exportación, porque desalienta la producción y obliga al sector a “poner de su bolsillo para solucionar el gasto público que no es otra cosa que el resultado de las malas decisiones políticas”.

Si los gobiernos no discuten las causas, la calidad y el tamaño del gasto, no habrá derechos de exportación, ni impuestos que alcancen porque la cuestión de fondo es el agujero negro de la política que gasta más de lo que puede y mal”, señaló.

Para solucionar la pobreza lo que hay que generar es más riqueza”, continuó Chemes, asegurando que tanto el Gobierno como la economía podrían ganar más si el esfuerzo se pusiera en originar más inversiones y confianza.

“El campo es una polea, que al girar, produce dólares frescos, alimentos, empleo genuino y, sin embargo, los gobiernos en sus más variadas ideologías y a lo largo de la historia, lo ha reducido a una caja sin fondo donde buscan para pagar lo que gastan sin medida”, agregó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

“Con nuestro trabajo sostenemos enormes estructuras burocráticas que hasta ahora no han hecho ningún esfuerzo por ser eficientes, menos aún competitivas y menos aún generadoras de ideas para el crecimiento de la producción en cualquiera de sus segmentos”, remarcó.

“Somos burros empujando un enorme carro en el que, como calabazas, la política pone más y más carga impositiva para aguantar los beneficios que a nosotros, los del campo, nunca nos llegan. 

Este carro debería estar aceitado con proyectos y políticas que den al campo futuro, tecnología, mercados, desarrollo y un porvenir 

La rueda cruje por la sequía de ideas, lo que nos produce un atraso enorme en términos comparativos con otras regiones”.

“Enfrentando la avaricia constante de la política que desde hace años gasta más de lo que recauda y disfraza como déficit fiscal el enorme gasto público que crece con el mismo vértigo que la pobreza”.

“Nosotros hacemos nuestra parte, históricamente solidarios, exhortamos al gobierno a hacer la suya porque el problema no es el campo, es la política”, concluyó Jorge Chemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *