Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioClimaEl pronóstico del tiempo para el fin de semana

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Anuncio

Para el primer fin de semana del mes de junio, se prevé un paulatino descenso de la temperatura, tanto en los registros mínimos y máximos, con viento soplando del sector sur. La nubosidad se presentará variable en áreas. El ingreso de un nuevo pulso de aire frío dará lugar a un marcado descenso térmico durante estas jornadas y lluvias el día sábado. 

A lo largo del sábado y el domingo, se prevé que las temperaturas estén bajando de forma gradual, desde el centro al norte del país, el viento sur provocará la caída de las marcas térmicas, con aparición de núcleos frío sobre la región pampeana y el Litoral. El tiempo inestable también estará presente, con el desarrollo de lluvias asociadas a chaparrones y algunas tormentas para la región núcleo y norte del país.

SÁBADO 5: 

La temperatura estará bajando sobre la región central, con viento soplando del sector sur/ sudeste (de regular a fuerte intensidad), por detrás, estará entrando una masa de aire más frío y seco. Sobre el extremo norte, se mantendrá el ambiente cálido, con temperaturas elevadas.

Las lluvias estarán evolucionando en la zona núcleo, alcanzando a algunas provincias del norte y zona núcleo: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Misiones. También el tiempo inestable dejará algunas precipitaciones en áreas de Chaco, Santiago Del Estero y Formosa.

Noa: Lluvias asociadas a chaparrones y lloviznas en áreas de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

Las temperaturas tendrán descenso sobre el centro y norte del país, con máximas de  12°C a 14°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 10°C y 12°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 22°C y 25°C, con descenso paulatino de la temperatura.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 14/ 17°C. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 13°C y 16°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 17°C y 21°C.

DOMINGO 6: 

Para esta jornada se espera que las temperaturas sigan bajando sobre el centro y norte del país, con viento del sector sur/ sudeste.

Las lluvias se estarían desarrollando sobre el extremo norte, en las provincias de Misiones, Corrientes y  Formosa, con la mejora paulatina en el estado del tiempo para el resto de la región.

La temperatura no tendrá cambios, dominando un marco frío en la tarde sobre el centro y norte del país, con marcas que se ubicarán entre los  13°C , 14°C y 18°C.

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones en áreas de cordillera de los Andes desde Santa Cruz hasta Río Negro. Viento soplando de dirección variable. Descenso de la temperatura. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados