Clima

El pronóstico del tiempo para el jueves 12 en el país

Parte final de la semana, para el día jueves 12, se mantendrán condiciones de tiempo mayormente estable en el país, con viento norte y progresivo aumento de las temperaturas sobre el norte y centro del país.

El ambiente denotará ventoso para la región de Cuyo, con viento norte de regular a fuerte intensidad, lo que será favorable para el aumento de las temperaturas de forma moderada en la tarde: La Rioja, Córdoba, San Luis, La Pampa.

Para el norte del país se estará recuperando la temperatura máxima, con tarde mucho más cálida. La poca presencia de nubosidad y la directa acción del sol, lo que determinante para lograr un mayor calentamiento en la tarde, pero con noches y mañanas que serán más frías.

Las lluvias van a quedar ausentes de la mayor parte del área central y norte del territorio, con nubosidad variable. Sólo se esperan precipitaciones sobre regiones de la Patagonia, tanto en cordilleras como sobre el punto más austral del país. También sobre Formosa, Misiones y sectores de Corriente quedará un resto de lluvias en la primera parte de la jornada.

La Patagonia con ambiente muy frío y ventoso, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Viento soplando del sector sur.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso y fuerte circulación de viento del sudoeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *