Clima

El pronóstico del tiempo para el jueves y viernes Santo

Para el jueves 9 y el viernes 3, dominarán condiciones de tiempo estables sobre la mayor parte del país, con viento norte/noreste y un paulatino aumento de las temperaturas en la tarde, con noches y mañanas con ambiente algo más fresco.

JUEVES 9: 

Tiempo estable, con aumento de la temperatura en la tarde para la región pampeana, Cuyo y norte del país. Viento del sector norte/noreste. Noche y mañana fresca, con tarde más agradable, a causa del aumento de la temperatura. 

Las temperaturas: Los registros de temperaturas mínimas estarán entre los 7°C y 12°C y las máximas por la tarde alcanzarán los  22°C y 24°C, en el caso de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. Para las principales provincias del norte y Cuyo, la temperatura máxima rondará los 24°C y 27 °C.

Las lluvias: se mantendrán al margen de la región centro y parte del norte del país, dominando cielo con poca nubosidad. Sólo se mantendrá cielo parcialmente nublado sobre el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con nubosidad variable.

VIERNES 10: 

Viento norte/noreste de regular a fuerte intensidad sobre área pampeana y sector de Cuyo, aportando para el aumento de la temperatura. Noches y mañanas frescas. Libre de lluvias, con nubosidad variable.

Las temperaturas: Los registros de temperaturas mínimas estarán entre los 8°C y 13°C y las máximas por la tarde alcanzarán los  25°C y 27°C para las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. Para las principales provincias del norte, la temperatura máxima rondará los 25°C y 28 °C.

Las lluvias: se mantendrán al margen de la región centro y parte del norte del país, dominando cielo con nubosidad variable sobre la región central. Para las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La rioja, tiempo estable, con nubosidad variable y aumento de la temperatura en la tarde.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut.  Viento soplando del sector oeste/noroeste, de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *