InicioClimaEl pronóstico del tiempo para el feriado del 25 de mayo

El pronóstico del tiempo para el feriado del 25 de mayo

Pronóstico del tiempo para el miércoles feriado, con el resumen de temperaturas y lluvias para el país. Todo el resumen para el desarrollo de la jornada. ¿Sube la temperatura? ¿Dónde lloverá en esta jornada?

Durante el día central de la semana, para el miércoles, la temperatura estará bajando sobre la región central y norte del país, mediante el paso de un frente frío. El viento estará rotando del sector sur, aportando para el retroceso de la temperatura y la evolución de algunas lluvias/lloviznas.  

Sobre el Litoral y norte del país los registros de temperatura experimentarán descenso, a medida que el frente frío se mueva sobre esas regiones, lo que estará acompañado por algunas precipitaciones, dentro de un marco húmedo. 

En las  provincias de la región central se espera descenso de la temperatura,con  registros máximos que se ubicarán entre los 18/21°C, con descenso progresivo de la temperatura hacia el día jueves.

Comportamiento de las lluvias:

Durante la jornada se prevé tiempo inestable sobre el centro y el litoral, con probabilidades de lluvias/lloviznas, el resto de la región central sólo observará pasajes de nubosidad variable. 

El extremo norte del territorio, probabilidades de lluvias en Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y Santiago Del Estero. El resto de la región con aumento de la nubosidad y algunas lluvias, en el caso de las provincias del NOA  Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca. Tiempo nuboso e inestable. 

Para el sector de Cuyo y centro la nubosidad será variable, con probabilidades de algunas lluvias para San Luis, Córdoba y este de San Juan. 

 Temperaturas máximas  región por región: 

Viento soplando del sur /sudeste, con descenso de la temperatura sobre la porción central del país, mediante el ingreso de aire más frío desde la Patagonia.

Para la región Cuyo las marcas en la  tarde oscilarán entre los 10°C, 13°C y 16°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 17/ 21°C en la tarde, con descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 12°C y 14°C, con gradual descenso de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 16°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 20 °C y 22°C en  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 24°C y 27°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 28°C y 31°C. Descenso de las marcas hacia el jueves.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso en las provincias de  Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Ambiente frío con heladas para algunas regiones. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observará nubosidad variable, con ambiente  frío.

ttps://infoclima.com

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí