Clima

El pronóstico para comenzar la semana

Para el día lunes 30, se espera aumento de la nubosidad para el centro del país, con el avance de un frente frío y descenso de la temperatura para la región pampeana. 

Las lluvias se estarán desarrollando sobre la región pampeana y noroeste del país: sur de Córdoba, San Luis, sur y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa y  La Rioja. NOA: sectores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El resto de la región, con lluvias dispersas.

El Litoral, con tiempo inestable al sur de la región, con moderado descenso en la temperatura para ir cerrando el día. Ambiente cálido en la tarde. Viento rotando del sector sudeste, con aumento de la nubosidad y algunas lluvias al sur de Santa Fe y Entre Ríos para la parte final de la jornada.

Las temperaturas: Sobre el norte del país, continuarán los registros cálidos, con valores máximos entre los 35°C y 37°C: Formosa, este de Salta, Chaco, norte de Santiago Del Estero y norte de Santa Fe. Para esta región, se prevé aumento de la  temperatura.

Durante el día martes 31, se observará el avance del frontal frío sobre el área centro y norte del país, con lluvias sobre distintas áreas. El viento del sur/sudeste. Descenso moderado de la temperatura.

La Patagonia, sobre el extremo sur, la  nubosidad se presentará variable y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste,  de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *