Clima

El pronóstico para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé tiempo variable sobre la región central y norte del país. Para estas jornada se mantendrá la circulación de viento norte y ambiente caluroso. La humedad también estará presente  y se espera la ocurrencia de algunas lluvias en áreas.

SÁBADO 15:

Sobre las provincias del extremo norte, se mantendrá caluroso, con poco cambio en cuanto al ambiente. Marcas que estarán por encima de los 37°C y 39 °C sobre Formosa, Chaco, este de Salta,  norte de Santiago Del Estero. El resto de la región, con moderado descenso de la temperatura. Área pampeana y centro del país con temperaturas entre 34°C y 37 °C. Ambiente húmedo, y con poco cambio de la temperatura.

Las lluvias: las precipitaciones se estarán desarrollando para algunos sectores del norte del país, sobre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Santiago Del Estero, sectores de Chaco, Misiones y Corrientes. Tiempo más estable para el área pampeana, con presencia de sol y aumento de las temperaturas: Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, al igual que para el sector de Cuyo.

DOMINGO 16: Ambiente caluroso sobre las principales provincias de norte del país, donde se estarán superando los 37°C y 39 °C. Sobre la región pampeana se espera registros entre 33°C y 35 °C. Viento del sector norte, aportando aire caliente y húmedo.

Las lluvias se estarán desarrollando a modo de chaparrones y tormentas para algunas áreas de  Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. También tendrán precipitaciones las provincia de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes,  Misiones y la zona central del noroeste: Jujuy, Salta y Tucumán.

La Patagonia, tiempo nuboso e inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes, con nubosidad variable. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, mediante el avance de un frontal frío.  Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *