Clima

El pronóstico para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé tiempo variable sobre la región central y norte del país. Para estas jornada se mantendrá la circulación de viento del sector este/noreste, dando lugar al aumento de la temperatura en la tarde, pero el aire fresco se mantendrá durante las noches y las mañanas.

SÁBADO 22:


Sobre las provincias del extremo norte, se mantendrá cálido, con moderado aumento de las temperaturas. Marcas que estarán entre los 29°C y 32 °C. El resto de la región, con moderado descenso de la temperatura. Área pampeana y centro del país con temperaturas entre 26°C y 38°C. Ambiente fresco en la noche y la mañana, moderado aumento de las marcas en la tarde: Buenos Aires, San Luis,  La Pampa y Córdoba.

Las lluvias: las precipitaciones se estarán desarrollando para algunos sectores del norte del país, sobre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán. También se prevén algunas lluvias/lloviznas aisladas sobre sectores de San Luis y áreas al oeste de Córdoba. Tiempo más estable para el área pampeana, buena presencia de sol y viento del sector norte.

DOMINGO 23: 

Ambiente cálido sobre las principales provincias del norte del país, donde se estarán superando los 31°C y 33 °C. Sobre la región pampeana se espera registros entre 29°C y 31 °C. Viento del sector norte, aportando para el aumento de las temperaturas.

Las lluvias se estarán desarrollando de forma aislada para la franja oeste del país y sur pampeano: (NOA) Centro de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. El resto del norte y la región central, con tiempo estable, nubosidad variable. Nubosidad para Córdoba y San Luis, con probabilidad de alguna llovizna o lluvia aislada. Mientras que para Buenos Aires y La Pampa se espera tiempo más estable, poca nubosidad.

La Patagonia, tiempo estable sobre la mayor parte de la región, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad. Para el domingo se espera el avance de un frente frío al extremo sur, con algunas lluvias para Santa Cruz.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias en sectores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *