Clima

El pronóstico para el fin de semana

Durante el fin de semana se espera tiempo estable, viento norte y aumento de la temperatura en la región central y norte del país. Sin lluvias. Temperaturas cálidas, con registros máximos con características primaverales.

SÁBADO 16: 

Para esta jornada se espera tiempo estable sobre región pampeana agricola, sector de Cuyo y extremo sur del litoral, con viento norte y un paulatino aumento de la temperatura en la tarde: La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. Para esta región se mantendrá cielo despejado y ambiente templado en horas del día, con temperaturas máximas entre 24°C y 27°C.

Noreste y Litoral: tiempo estable, viento del sector norte. Máximas entre  22°C y 24°C, con tiempo estable, sin lluvias. Tiempo soleado en la mayor parte de la región y aumento de la temperatura. Para el norte del territorio, máximas entre 25°C y 27°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Nubosidad variable.

Lluvias: ausentes de la mayor parte del país, con el dominio de centro de (A) alta presión sobre el noreste del territorio, manteniendo absoluta estabilidad atmosférica. Incremento moderado de aire húmedo. Solo el centro- oeste de la Patagonia tendrá precipitaciones.

DOMINGO 17: 

Para esta jornada se espera el cambio de viento al sector norte, con aumento de la temperatura para la región pampeana y el Litoral. Sobre el extremo norte las temperaturas máximas se ubicarán entre los 26°C y 28°C. Poca nubosidad, mayormente soleado, sin lluvias.

Sobre la región pampeana, Litoral y zona núcleo, se esperan temperaturas cálidas en la tarde, con marcas entre los  24°C y 27°C, sin lluvias, esto abarca a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Viento del sector norte y sin cambio en la masa de aire.

Las lluvias seguirán  ausentes de la mayor parte del país, con el dominio de centro de (A) alta presión sobre el noreste del país, manteniendo absoluta estabilidad atmosférica. Incremento moderado de aire húmedo. Solo el  oeste de la Patagonia tendrá precipitaciones.


La Patagonia, tiempo ventoso y frío para la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector oeste, con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *