Clima

El pronóstico para el martes 15

El viento norte seguirá ganando terreno, aportando para el sostenido aumento de las temperaturas sobre el norte y centro del país, en presencia de ambiente más cálido. La nubosidad se mantendrá variable sobre el Litoral, con algunos episodios de lluvia sobre la Mesopotamia.

Para esta jornada se prevé que el viento norte/ noreste de regular intensidad se haga notar sobre la región pampeana y Cuyo, aportando a la vez, aire húmedo y provocando el crecimiento de las temperaturas sobre las principales provincias: La Pampa,Buenos Aires, San Luis y Córdoba. Costa atlántica de Bs As ,con fuerte circulación de viento.

Las temperaturas: sobre el centro y el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 22°C   y 25°C, en el caso de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que para la franja norte los registros máximos treparán entre los 25°C   y 28°C. 

Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del país, sólo se espera que las precipitaciones se desarrollen en áreas de Corrientes, Formosa, Chaco y extremo norte del NOA. Lluvias asociadas a chaparrones  y lluvias locales.

Se prevé que las temperaturas continúen aumentando durante el miércoles 16 y jueves 17, con registros primaverales. 

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el sur de la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut.. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *