Clima

El regreso del aire polar en “primavera”. El informe

Nada está dicho, a pesar de las jornadas cálidas que esperan por delante, el mes de octubre iniciará con sorpresas. Un nuevo ingreso de aire frío pondrá punto final a una seguidilla de días de calor.

Para la parte final de la semana se prevé otra entrada de aire patagónico polar sobre la región central del país. En la puerta del mes de octubre se espera  un marcado descenso de la temperatura sobre las principales provincias de la región central del país.

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar entre el día jueves 1° y viernes 2 de octubre. La situación estará acompañada por nevadas en Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera centrales de Cuyo: oeste de Mendoza hacia el fin de semana.

Desde el día jueves 1°, la masa de aire frío estará avanzando sobre el corredor pampeano y sector de Cuyo, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba para ir cerrando la semana, lo que provocará un marcado descenso de la temperaturas, con ambiente más invernal que propio de una primavera.

Nevadas:

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones hacia el fin de semana. Inclusive no se descartan episodios aislados en Altas Cumbres de Córdoba y áreas de la Pampa.

Temperaturas muy frías para iniciar octubre

Para el viernes 2, la temperatura en las tarde oscilará entre los 10°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  14°C y 17°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos para el día sábado y domingo, con el despliegue de heladas en áreas al sur de Buenos Aires.

Fin de semana con bajas temperaturas

El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral,  con temperaturas bajas durante el día sábado 3, con un moderado ascenso de las marcas recién para el día domingo. 

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con velocidades entre los 70/ 80 km/hs. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *