martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

El rescate millonario en el Canal de Suez

La empresa japonesa, propietaria de un buque portacontenedores varado en el Canal de Suez, confirmó este miércoles que está negociando con las autoridades egipcias, que buscan una compensación de US $ 900 millones para permitir que el barco zarpe.

Shoei Kisen, la compañía japonesa propietaria del barco, dijo a la AFP el miércoles que el futuro «interminable» «depende del terreno legal». El 23 de marzo, Ever Green con una capacidad de 200.000 toneladas, quedó atrapado en el canal y estuvo intransitable durante casi una semana, donde circulaba el 10% del volumen comercial mundial.

Según el «Daily News» de Egipto, informado el lunes, los expertos internacionales se lanzaron el 29 de marzo, pero Egipto exigió una compensación de 900 millones de dólares. Según datos de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Egipto ha perdido entre US $ 12 millones y US $ 15 millones cada día cuando su infraestructura está bloqueada. Para 2020, 19.000 barcos estarán abiertos a la navegación, un promedio de más de 50 barcos por día.

Las negociaciones continúan, todavía hay muchos puntos en los que tropezamos con la empresa y la aseguradora», empezando por la «suma», afirmó el lunes por la noche el almirante Osama Rabie, de la SCA.

Rabie indicó que su país reclama a la empresa japonesa unos 900 millones de dólares. El monto se corresponde, según esta misma fuente, con las «pérdidas que el barco provocó a la Autoridad, además de su reflote y las operaciones de mantenimiento».

Después de que el Ever Given encallara, más de 400 embarcaciones se quedaron bloqueadas al norte y al sur del istmo durante seis días, formando grandes atascos.

Egipto, que en los últimos dos años logró unos ingresos de 5.700 millones de dólares gracias al Canal de Suez, considera que no cometió «ningún error» en el incidente que alteró el comercio mundial.

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...