Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioEconomíaEl sector cárnico se posiciona en un escenario de crecimiento

El sector cárnico se posiciona en un escenario de crecimiento

Anuncio

Mercado de la Carne generaría miles de puestos de trabajo para 2025.

El cálculo se realizó sin la aplicación de retenciones. El sector de todas las carnes podría llegar a aportar divisas por US$ 10.000 en 2025., según un informe de la U. Austral.

La Mesa de la Carnes, integrada por más de 40 entidades que forman parte de la cadena, elaboraron un informe que permite conocer el potencial del sector.

«La producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% al 2025″, destaca el relevamiento que tuvo el ámbito de trabajo y soporte metodológico del IAE Business School y el Centro de Agronegocios Universidad Austral.

A 2025, el conjunto de las cadenas pecuarias pasaría de producir 6 millones de toneladas a más de 8,5 millones de toneladas, enviando al mercado interno 5,8 millones equivalente a 118 kg por habitante al año y exportando algo más de 2,8 millones con un ingreso de divisas cercanos a los U$S 10 mil millones.

«El crecimiento proyectado implica mantener el nivel de consumo de carnes de nuestro país entre los más altos a nivel mundial», destaca.

Este crecimiento de todas las carnes, de acuerdo al relevamiento, permitiría crear más de 200.000 nuevos empleos de calidad y agregar valor a la producción agrícola y forrajera, a través de la transformación en carnes de estos productos.

«Todo esto se puede dar con un adecuado marco de políticas públicas y el compromiso de todos los eslabones de la cadena de invertir y motorizar el crecimiento de sus negocios», destaca el informe de la Mesa de las Carnes.

El reclamo que hacen desde el sector cárnico es la eliminación de los derechos de exportación. Además, piden disponer de créditos accesibles y orientados al sector, con seguros incluidos, plazos y tasas compatibles con la actividad.

«Evitar mayor presión impositiva que se traduciría en menores inversiones tanto en industria como en la producción primaria, lo que socavaría el potencial de crecimiento».

Además, con un mejor financiamiento se estimularía la producción de un novillo pesado y al aumento del peso promedio de faena, «sin restricciones a la faena de animales livianos».

Otro de los pedidos tiene que ver con la erradicación definitiva de la informalidad en todas las etapas de la cadena: comercial, fiscal, sanitario y laboral.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -