Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioVitiviniculturaEl sector vitivinícola triunfa en mayor consumo y demanda

El sector vitivinícola triunfa en mayor consumo y demanda

Anuncio

Es muy notable el crecimiento del sector vitivinícola en el consumo interno y la gran expansión en las exportaciones permitiendo recuperar el mercado de líneas de vinos masivas.

Este año cayó notablemente el consumo de gaseosas, cervezas y espirituosas, pero esta caída fue compensada con el crecimiento del consumo de vinos, según los datos del informe elaborado por IES Consultores.

“Son desalentadoras las perspectivas para el sector de bebidas para lo que resta del año 2020, con excepción del sector vitivinícola», según declaro Alejandro Ovando, director del IES Consultores.

La elaboración de bebidas exhibió un aumento de 6,5% entre enero y septiembre, por el crecimiento de 18,8% en la producción de vinos, que contrasta con la merma de 2,3% en gaseosas, cervezas y bebidas espirituosas, consignó IES.

Por su parte, el consumo de bebidas se contrajo 6,1% en el acumulado a septiembre, con un total de 39,6 millones de hectolitros.

El consumo interno de vino aumentó 8% entre enero y septiembre de 2020 tras aumentar 4,9% en 2019, al totalizar 7,04 millones de hectolitros.

Es muy notable el crecimiento del sector vitivinícola en el consumo interno y la gran expansión en las exportaciones permitiendo recuperar el mercado de líneas de vinos masivas.

Las exportaciones de bebidas totalizaron US$ 703,1 millones en los primeros nueve meses de 2020, una caída de 3,6% con respecto a igual período de 2019.

Las exportaciones en valores de la industria vitivinícola entre enero y septiembre de 2020 se concentraron en Estados Unidos (30,7%), el Reino Unido (16,7%), Canadá (9,3%), Brasil (7,6%), y Países Bajos (4,1%), que concentraron 68,4% del total.

Esta tendencia se reforzaría por el anuncio del Gobierno en octubre de una suba de los reintegros a la exportación de vinos, espumantes y mostos.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -