04-06-23 |

El SMN extendió la zona con alerta amarilla por posibles tormentas intensas y fuertes vientos

El aviso a corto y mediano plazo entró en vigencia hace unas horas, y el organismo extendió el área de cobertura. El alerta nivel amarilla por tormentas y chaparrones abarca a varias provincias argentinas. También se emitió un aviso por vientos con ráfagas de fuerte intensidad.

Durante este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la alerta amarilla para varias provincias del litoral y centro-este del área pampeana. Algunas de estos puntos dentro del área de cobertura pueden presentar tormentas y chaparrones que pueden ser localmente fuertes, incluso, presentar características de severas de forma puntual.

Dada las condiciones de inestabilidad dominante en una amplia franja centro-este del país, donde se destaca un alto contenido de humedad en capas bajas y la interacción de perturbaciones en capas medias de la atmosfera, las que influyen para la continua evolución de fenómenos de tormentas.

Los informes meteorológicos indican a que el tiempo inestable estará evolucionando en la jornada, mediante el avance de un centro de (B) baja presión sobre la región este del territorio. El mismo estará transitando la región de forma lenta, influyendo aún para el día jueves a la continuidad de episodios de tormentas y chaparrones.

La entidad actualizó el radio de cobertura del alerta amarilla para varias provincias dentro del área de cobertura.

Miércoles 24 de mayo

Para esta jornada, el alerta a nivel amarilla y naranja por fenómenos que pueden ser localmente intensos, se extiende en cuanto a cobertura, abarcando al sur de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, extremo norte y nordeste de Buenos Aires . La evolución de los fenómenos responderán a un centro de baja presión.

El resto de la región presentará el aumento de la nubosidad y algunos chaparrones de moderada a débil intensidad, en el caso de Córdoba, San Luis y sur de La Rioja. Otras regiones, solo tendrán aumento de la nubosidad y sin lluvias.

Alerta nivel amarilla: En la jornada, dentro del área de cobertura se prevén tormentas de variada intensidad, fenómenos con características de intensos o severos de manera puntual, lo que podrían dejar la ocasional caída de granizo, lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, vientos con ráfagas y actividad eléctrica. El tiempo inestable se desarrollará a lo largo de la jornada de manera sectorizado, en una jornada de mucho calor y elevado porcentaje de humedad.

Vientos intensos del sector oeste con ráfagas para el centro y norte de la Patagonia y sur de Cuyo.

Jueves 25 de mayo

Se mantienen las probabilidades tormentas y chaparrones fuertes para áreas de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur y centro de Entre Ríos. Para el área de cobertura no se descarta la ocasional caída de granizo, lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, vientos con ráfagas y actividad eléctrica. El tiempo inestable se desarrollará a lo largo de la jornada de manera sectorizado, en una jornada de mucho calor y elevado porcentaje de humedad.

Fuente: https://infoagro.com.ar/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto