martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

El sube y baja de las peras y manzanas

Argentina es la primera exportadora de peras del Hemisferio Sur y la quinta en manzanas a nivel mundial. ¿Cuál es la situación actual en el mercado frutícola?

El área productiva representa 50.000 hectáreas implantadas con frutales, 85% en Río Negro y 15% en Neuquén, con unos 4.000 productores, 260 establecimientos de acondicionamiento y empaque, 220 establecimientos frigoríficos, y 11 empresas elaboran jugo concentrado.

El complejo genera 50.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos y tiene gran relevancia en la estructura socioeconómica de las dos provincias, fundamentalmente en la ocupación de mano de obra.

Según estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción de manzanas y peras argentinas en 2020/21 se mantendrá estable con la producción del ciclo anterior, alcanzando un total de 1,18 millones de toneladas.

El informe de la agencia estadounidense emitido por la Federación Argentina de Cítricos señaló que la producción de manzanas caerá en 10,000 toneladas a 560,000 toneladas, mientras que la producción de peras se elevará a 620,000 toneladas, un aumento de 10,000 toneladas con respecto al ciclo anterior.

Respecto a esta superficie, se estima que se ocuparán 18.000 hectáreas de manzanas y 20.000 hectáreas de peras.

En este punto, el trabajo del USDA especificó que «el área plantada continúa con una tendencia a la baja, especialmente para las manzanas, ya que los problemas económicos influyen en los patrones de uso de la tierra agrícola».

En los últimos años, los productores han abandonado o reutilizado más del 40% de los huertos, destacó la dependencia norteamericana.

Por el lado de las exportaciones, los despachos de manzanas caerían hasta las 100.000 toneladas, mientras que las de peras de mantendrían estables en 320.000 toneladas.

Vía: https://www.agritotal.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...