viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

El tambo robot del Inta que obtiene 35 litros de leche por vaca

En Rafaela se destaca un sistema de producción de leche con pastoreo y encierre con tecnologías de precisión, la robótica permite obtener resultados sorprendentes en cuanto al ordeñe.

En el mundo, después del avance con la máquina de ordeñar y los extractores automáticos de pezoneras, que reemplazaron el trabajo manual, el robot era el último paso que faltaba para la completa automatización del proceso de ordeño.

En este sentido, lo central del desarrollo es un brazo robótico que limpia los pezones y luego coloca las unidades de ordeño a la vaca.

El sistema de ordeño voluntario que desde hace años puso en marcha el INTA Rafaela sigue con valores sostenidos por encima de los previstos. En el mes de junio de 2021 promedió 35,02 litros con 62 vacas en ordeño.

Un trabajo realizado por Miguel Taverna, Carlos Callaci, Dianela Costamagna, Karina García, y Alejandro Smulovitz, técnicos del INTA y Luis Orlando Millapan de la Universidad de Buenos Aires (UBA) muestra los principales indicadores de producción del sistema del Tambo Robot, ubicado en la experimental rafaelina del INTA.

1 Incluye calostro y leche con residuos de drogas veterinarias.
2 Incluye la mano de obra permanente y estable. Las horas trabajadas por mes y por operario estable fueron: 152 horas/operario/mes. Esta carga horaria mensual es inferior a la definida por EH.

Conformación del rodeo y producción individual

Distribución de la frecuencia de ordeño por hora del día. Promedio y desvío mensual.

Indicadores de calidad higiénico-sanitaria

Indicadores manejo reproductivo

Indicadores salud

Dieta de las vacas en ordeño

Indicadores ambientales

Litros libres del costo de los alimentos

Vía: https://portalechero.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...