Clima

El tiempo en el país para el fin de semana

Para el fin de semana se espera que las condiciones de tiempo se mantengan estable sobre la región pampeana, en presencia de nubosidad variable. Viento rotando al sector sur durante el domingo 26,  mediante la aproximación de un frente frío. Para el norte del país, aumento de la nubosidad y algunas lluvias sobre el noreste.

Sábado : Para el feriado del 25 de mayo se espera una jornada muy buena, con apertura del día con ambiente frío sobre la mayor parte del corredor pampeano, noche y amanecer con temperaturas que se conservarán frías. En la tarde, un moderado aumento de los valores, pero en presencia de nubosidad.

Las lluvias al margen de la mayor parte del país, el ambiente seguirá seco, con bajo contenido de aire húmedo. Sólo se estarán presentando algunas lluvias al sur de la Patagonia.

Domingo 26: Viento rotando del sector sur, mediante la aproximación de un frente frío sobre la región pampeana agrícola, avanzando sobre el centro y norte del país. Moderado descenso de la temperatura.

Nubosidad en aumento para las principales provincias del norte, con algunas lluvias para Formosa, Corrientes y Misiones. El resto de la región norte y área central con nubosidad variable, sin lluvias.

La Patagonia con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste, con ráfagas. Se estarán desarrollando  lluvias y algunas nevadas al sur, sobre la franja cordillerana al oeste de Santa Cruz, Chubut  y Tierra De Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable. Ambiente muy frío. Con heladas sobre la dorsal oeste de la región.

Para el lunes 27, la semana iniciará presentando noche y mañana fría para el área pampeana, sobre todo para Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, en efecto al ingreso de aire más frío y seco. La buena noticia es que el estado del tiempo se mantendrá estable, libre de lluvias para la franja agrícola. La nubosidad será variable para la franja central y norte del país. Sólo puede quedar algún resto de inestabilidad sobre Misiones y sectores de Corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *