Clima

El tiempo en el país para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé tiempo variable, con ambiente cálido, viento soplando del sector norte sobre la mayor parte del área central y norte del país durante el sábado 13. Para el domingo 14 no se descartan algunas lluvias dispersa para ir cerrando la jornada, con viento rotando al sector sur.

Durante el día sábado 13  se mantendrá tiempo estable sobre el área centro del país, con nubosidad variable y algunas lluvias dispersas sobre el extremo norte. Viento soplando del sector norte, aportando para mantener un escenario cálido en la tarde.

Al mismo tiempo, un frente frío estará avanzando sobre el el sur área pampeana, con viento que estará rotando del sector sur para la jornada del domingo 14, lo que dejará descenso de la temperatura.

Durante el día domingo 14 se espera el cambio de viento del sector sur, avance del frente frío sobre el área central, con descenso de la temperatura. Hacia el lunes 15 se espera el desarrollo de algunas lluvias durante la jornada, abarcando desde Córdoba a San Luis,  áreas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. También se prevén lluvias en sectores para Salta, Jujuy, Tucumán y este de Catamarca.

La Patagonia, se prevé tiempo inestable para el sur de la región, mediante la aproximación de un frontal frío, lo que causará descenso moderado de la temperatura y algunas precipitaciones. Nubosidad variable, con algunas nevadas y lluvias para distintas áreas al oeste de Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste con ráfagas, dando lugar a un escenario ventoso.

La semana iniciará manteniendo un escenario nuboso e inestable sobre el área central, Litoral y norte del país, donde prevalecerán lluvias recurrentes, con mejoramientos temporarios. La circulación de viento se mantendrá del sector sur/sudeste, aportando aire húmedo sobre la región centro, con descenso de la temperatura. Evolución de precipitaciones para distintas áreas de la zona núcleo y el centro este del país, abarcando desde Córdoba,  áreas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *