Clima

El tiempo en el país para el martes 22

La semana avanza tal lo previsto, se mantiene un marco caluroso y con incremento de aire húmedo en capas bajas, con poco cambio en el marco establecido. La circulación de viento norte en superficie es favorable para mantener marcas térmicas sin quiebre, con temperaturas acordes a la época.

Los núcleos cálidos se despliegan sobre el área pampeana, Cuyo y extremo norte del país, con marcas ya superiores a los 35°C  y 36°C, con poco cambio. Formosa tendrá que soportar registros entre los 39°C y 40°C en áreas.

Desde mediados de la semana (miércoles 23/ jueves 24) se prevén temperaturas  muy elevadas sobre el norte del país, presencia de un frente cálido en la región, con marcas que estarán oscilando entre los 39°C  y 40°C para Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta,  con poco cambio en el ambiente a lo largo de este periodo. Sobre el sector de Cuyo y centro también se esperan marcas elevadas. Aire de origen cálido- tropical procedente del sur de Brasil y Paraguay.

La nubosidad estará en aumento y aparecerán lluvias en sectores al sur de Bs As.  La inestabilidad estará creciendo en cobertura y potencia desde la jornada del miércoles 23, momento en que comenzarán  a evolucionar lluvias desde la región central del país y el Litoral, con desarrollo de chaparrones y la tormentas.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará moderado descenso de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán de forma dispersa al oeste de Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Mejoramientos temporarios.



Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *