Clima

El tiempo en el país para el miércoles 6

Día central de la semana con poco cambio en lo previsto, sobre el área pampeana y área central prevalecerán condiciones de tiempo mayormente estables, con buena insolación y crecimiento de las temperaturas. Las precipitaciones quedarán al margen de la mayor parte de la región central y norte del país.

La circulación de viento norte dará lugar al aumento de las temperaturas sobre la mayor parte del país, con la aparición de núcleos cálidos sobre el sur pampeano y extremo norte del territorio.

Por el momento no se esperan cambios importantes en la masa de aire dominante, con la ausencia de frentes fríos significativos que puedan modificar el ambiente. Las temperaturas veraniegas se mantendrán sobre la mayor parte del país. Sobre el sur pampeano las marcas estarán sobre el piso de los 37°C  y 38°C. Sobre el extremo norte del país también se esperan registros supèriores a los 39°C  y 40°C.

Las lluvias estarán apareciendo sobre el área pampeana desde la jornada del jueves 7, mediante el avance de un sistema frontal frío. Chaparrones y tormentas para distintos sectores del suroeste/ oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa.

Para la Patagonia se espera gradual descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre la dorsal oeste de Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego, desarrollo de lluvias de variada intensidad, mediante el desplazamiento de un frente frío. La circulación de viento en superficie del sector oeste.

Las lluvias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *