Clima

El tiempo en el país para iniciar la semana

¿Cómo se presentará el tiempo en la apertura de la semana?. Finalizando el mes de julio, después de un fin de semana donde las temperaturas se estuvieron recuperando de a poco,  sigue la tendencia al buen tiempo.

La semana iniciará con tiempo bueno, mayormente estable y aumento de la temperatura sobre la franja centro y norte del país. Sin Lluvias. 

El viento soplando del sector este/ noreste proporcionará aire húmedo, como así también para lograr el repunte de los registros de temperaturas, tanto mínimos como máximos, favoreciendo a alcanzar un escenario agradable en las tardes, en presencia de sol en la mayor parte de la franja central 

Sobre las principales provincias del norte argentino, la temperatura estará en aumento, ya pisando valores entre los 27°C y 28°C sobre el extremo norte. Sobre el centro del país y el Litoral, las temperaturas máximas rondarán los 18°C y 19°C.

 Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del territorio nacional, con nubosidad variable. Sólo presentarán condiciones de tiempo inestable sobre Corrientes y Misiones, con el desarrollo de chaparrones y alguna tormenta sobre esta región.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *