Clima

El tiempo para el feriado del lunes 17

Para el feriado del lunes se estará afianzando el ambiente frío para el centro del país, conforme la masa de aire polar se mueva desde el sector de Cuyo a la franja centro.

El viento del sector sur/sudoeste escoltará una masa de aire fría que de a poco provocará  heladas sobre la zona núcleo, con fuerte enfriamiento para el martes en primeras horas del día. Probabilidades de alguna nevada aislada para las Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis.

En cuanto a las lluvias, mediante el paso de aire frío se estarán concretando lluvias de variada intensidad desde el norte de la Patagonia, este de la región Pampeana y norte del país: Río Negro, La Pampa, Buenos Aires (puntos de la costa atlántica), Sectores al este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y áreas de Corrientes. Progresiva mejora de tiempo conforme avance la jornada para la zona núcleo.

Un noche y amanecer de martes con heladas sectorizadas

Una vez que la masa de aire frío haya avanzando sobre el centro del país y mayor parte de la región pampeana agrícola, se espera el despliegue de algunas heladas sobre distintos puntos de la provincia de Córdoba, oeste de Buenos Aires, San Luis y amplia franja del Cuyo.

Sobre la Patagonia se espera tiempo mayormente estable y frío para la región, con algunas precipitaciones sobre Río Negro y Neuquén. Nevadas y lluvias para estas provincias del norte patagónico.  Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, se espera tiempo nuboso y frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *