Clima

El tiempo para el fin de semana

Durante el fin de semana se observarán elevadas temperaturas sobre el extremo norte del país, en presencia de un frente cálido que dejará valores significativos sobre las principales provincias norteñas. Para el área central, ambiente cálido, con descenso temporarios en las marcas a causa de inestabilidad.

SÁBADO 23: Para esta jornada se prevé tiempo cálido e inestable sobre el área centro y sur del Litoral: Sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Córdoba, San luis, con desarrollo de lluvias y mejoras temporarias. Ambiente cálido y húmedo en la tarde.

Poco cambio en las temperaturas, manteniéndose el frente cálido sobre el extremo norte del país: Formosa, Chaco, este de Salta, norte de Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, con temperaturas superiores a los 39°C  y 40°C .

DOMINGO 24: Un bloqueo atmosférico asociado a un frente cálido mantiene temperaturas extremas al norte del país, con poco cambio en las temperaturas y ausencia de lluvias. Las lluvias se mantendrán sobre áreas al centro de Santa Fe, noreste de Córdoba. centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, con mejoramientos temporarios.

Hacia la última parte del domingo el frontal se estará moviendo hacia el extremo norte, dando lugar a un paulatino descenso de las temperaturas hacia el inicio de la semana (lunes 25), con el movimiento de las lluvias hacia la región.

La Patagonia con tiempo inestable al extremo sur y descenso de la temperatura en la mayor parte de la región. Llega aire más frío y mantiene un ambiente mucho más fresco al centro y sur. Viento soplando del sector sur. Para Santa Cruz y Tierra Del Fuego, con la ocurrencia de lluvias en sectores y algunas nevadas aisladas.

El tiempo para comenzar la semana

Por detrás de las lluvias se estará moviendo aire frío, de característica más seco. Esta masa de aire estará avanzando sobre el área central y norte del país para lunes 25 al martes 26, momento en que las temperaturas experimentarán marcado descenso, con disminución de aire húmedo en capas bajas y afianzamiento de aire frío en noche y amanecer sobre el corredor pampeano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *