Clima

El tiempo para el fin de semana

Para el fin de semana se prevé tiempo inestable, nubosidad variable sobre la franja central y porción norte del país. Para el extremo norte del territorio las marcas estarán descendiendo de manera gradual, con tiempo inestable. Presencia de aire húmedo.

Sábado 9 y domingo 10:  se espera la presencia de abundante nubosidad, con tiempo inestable para el área centro y norte del país, precipitaciones asociadas a lluvias intermitentes y lloviznas, con mejoramientos temporarios. Ambiente húmedo, con viento del sector este

Sobre la región pampeana se prevé tiempo más estable, viento del sector este/noreste, gradual aumento de la temperatura y nubosidad en incremento para la provincia de Buenos Aires del domingo al lunes 11, momento en que comenzarán a aparecer algunas lluvias aisladas en sectores para comenzar la semana.

La circulación de viento del sector este sobre el centro y norte del país, lo que estará aportando aire cargado de humedad, favoreciendo a la evolución de nubosidad y precipitaciones recurrentes sobre la región central del país y área centro- norte.

Las temperaturas se mantendrán con características otoñales sobre la mayor parte del núcleo centro, y franja oeste, por otro lado, sobre el sector este del país se espera un gradual aumento de los registros térmicos en la tarde (Litoral, Buenos Aires), con tiempo más estable.

La semana iniciará manteniendo similares características sobre el centro y norte del país, ambiente húmedo con algunas precipitaciones en áreas. La situación estará mejorando de manera gradual para el martes 12, con disminución parcial de la nubosidad y paulatino aumento de la temperatura.

La Patagonia con tiempo estable para el centro y norte  de la región, con aumento de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias sobre el punto más austral de la región. Lluvias dispersas para el sur y oeste de Santa Cruz.  Viento del oeste. Hacia el lunes se espera el avance de un frontal frío sobre el extremo sur del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *