Clima

El tiempo para el fin de semana en el país

Durante el fin de semana se prevé el gradual aumento en las temperaturas en las tardes, con el cambio de viento al sector sur/sudeste, inestable. Desarrollo de lluvias sobre sectores de la franja norte del país, y área centro desde el domingo 13, ambiente húmedo.

A lo largo de estas jornadas, las lluvias se estarán localizando sobre el norte del país: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes, Misiones, Norte de Santa Fe, centro y este de Salta, este de Jujuy y Tucumán. Sobre la región no se descartan chaparrones y tormentas localmente fuertes en áreas.

Mientras que las provincias del centro y Cuyo recibirán algunas lluvias de forma moderada y locales para la jornada del domingo 13, sin descartar alguna tormenta y chaparrón de forma sectorizado: Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y áreas al norte de Buenos Aires.

Las temperaturas presentarán poco cambió el día sábado 12 , con circulación de viento sudeste/ este, lo que aportará aire húmedo en capas bajas y será favorable para mantener un marco templado y húmedo. Durante el domingo se espera cambio en la circulación de viento al sector sur/ sudeste, con moderado descenso en las marcas térmicas sobre el área central del país.

La semana iniciará manteniendo similares características observadas a lo largo del domingo, donde la nubosidad se presentará variable, con desarrollo de precipitaciones al norte y porción central del país. Poco cambio en la masa de aire, manteniéndose húmedo y con descenso moderado en las temperaturas.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará moderado aumento de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut. Mejoramientos temporarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *