Clima

El tiempo para el fin de semana en el país

Para el fin de semana se mantendrán temperaturas elevadas desde la región pampeana al área central, con tiempo tornándose inestable sobre las principales provincias norteñas y zona centro.

Sábado 9: El viento estará soplando del sector sur/ sudeste, lo que aportará aire con suficiente carga de humedad para ir generando un escenario nuboso e inestable, dentro de un marco templado.

Lluvias para esta jornada se presentarán en sectores de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, con desarrollo de algunos chaparrones para áreas de Córdoba. También se esperan precipitaciones para Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago Del Estero. Tormentas y chaparrones para el norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Temperaturas cálidas sobre el centro y Cuyo, con valores que rondarán los 31°C y 32°C, ambiente húmedo y con aumento de la nubosidad. Norte del país con marcas que tendrán descensos temporales a causa de inestabilidad.

Domingo 10: Tiempo inestable para el noroeste  y región central del país. Para esta jornada se espera el paso de una perturbación en niveles medios, lo que provocará áreas de lluvias en provincias del centro y el NOA. Ambiente húmedo e inestable, con moderado descenso de la temperatura. Viento húmedo del sector este/noreste.

Lluvias sobre algunas áreas de Jujuy, Salta, Tucumán, oeste de Santiago Del Estero, norte de Chaco y Formosa. También al oeste de Cuyo: este San Juan, La Rioja, Catamarca, San Luis y  oeste de Córdoba. 

La Patagonia continuará con algunas precipitaciones asociadas a lluvias y algunas nevadas aisladas sobre el oeste de Santa Cruz y Chubut para el domingo 10, en puntos de cordillera. Viento del sector norte. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso . Viento soplando del sector oeste/noroeste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *