Clima

El tiempo para el fin de semana en el país

Para el fin de semana, el cambio de tiempo se estará afianzando sobre el centro y norte del país, con descenso térmico y desarrollo de lluvias de variada intensidad en sectores. El viento sur entrará a dominar la mayor parte del corredor pampeano y zona núcleo, con la presencia de aire más frío.

SÁBADO 18: Para esta jornada el viento sur entrará a dominar a la región central, avanzando hacia el norte, mediante el desplazamiento del frontal frío, las temperaturas estarán descendiendo sobre el país, con aumento de la nubosidad y evolución de lluvias de variada intensidad:

Las Lluvias: Primeramente se espera tiempo inestable para Buenos Aires (costa atlántica), norte de La Pampa, Córdoba, San Luis, este de mendoza, La Rioja, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Sobre el área de cobertura se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, sin descartar algún chaparrón y tormenta, mientras que en otros sectores serán precipitaciones en forma de lloviznas y lluvias débiles.

Norte del país: Lluvias en sectores para Santiago Del Estero, Chaco, Norte de Santa Fe, Corrientes, Formosa y el NOA.

DOMINGO 19: El viento estará limpiando el cielo sobre el área central, mientras que la actividad más importante en cuanto a las lluvias se potenciará sobre el noreste, afectando mayormente a Corrientes, Misiones y Formosa.

Sobre el área central del territorio, corredor pampeano se notará descenso de la temperatura, con afianzamiento de aire más frío. El  viento cambiando al sector sudeste/este, con aumento de la nubosidad hacia la jornada del lunes 20.

La Patagonia, avance de aire frío sobre la región, con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste con algunas ráfagas (muy ventoso). Se estarán desarrollando  lluvias y nevadas al sur, sobre la franja cordillerana al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra Del Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *