Clima

El tiempo para el fin de semana

Se viene un finde con todos los condimentos de tiempo en el país, con un escenario variable y las temperaturas que tendrán variantes. Te lo contamos en el siguiente informe.

Primeramente se esperan elevadas temperaturas sobre el norte, con descenso gradual de las marcas, mediante el cambio de viento del sector sur.  También se espera la evolución de tormentas/ chaparrones para el Litoral y norte del país.

SÁBADO 2: Viento sur y desarrollo de algunas lluvias para Buenos Aires, La Pampa y Córdoba en la primera parte de la jornada, con moderado descenso de la temperatura.

El alivio si bien llegará al norte argentino, con descenso de las elevadas marcas térmicas de forma gradual. Temperaturas muy elevadas se desplegarán sobre Formosa, norte de Chaco y este de Salta, con marcas superiores a los 42 °C. 

Por detrás se estarán generando tormentas localmente fuerte sobre varias de las principales provincias: Chaco, Tucumán, este de Salta, Jujuy, Santiago Del Estero, Santa Fe, Corrientes y Misiones. También para áreas de La Rioja, Catamarca.

Para esta región, no se descartan tormentas con características de severas, que traigan arraigadas copiosas lluvias, la ocasional caída de granizo, vientos intensos y actividad eléctrica en sectores. Mientras que para Mendoza, San Juan, San Luis y La Pampa, se prevé tiempo más estable.

DOMINGO 3: Para esta jornada se espera buen tiempo para toda el área central, corredor pampeano, con viento soplando del sector norte y aumento de las temperaturas. Ambiente templado.  Un resto de nubosidad con algunas lluvias continuarán sobre el norte/noreste del país, con viento del sudeste. Gradual mejora hacia el final de esta jornada.

La Patagonia con el ingreso de un frente frío, generando precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, en puntos de cordillera. Viento de fuerte intensidad (con ráfagas)  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Viento soplando del sector oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *