Clima

El tiempo para el martes 4

La semana avanzará con el gradual aumento de las temperaturas, viento norte, rotando del sur/sudeste sobre el área central. Los núcleos fríos al sur pampeano prevalecerán, con una nueva irrupción de aire frío, lo que dejará nuevo descenso térmico sobre el corredor pampeano.

Las lluvias se mantendrán al margen de la franja este del países, dominando condiciones de tiempo mayormente estables sobre el área pampeana y el Litoral. Presencia de aire más seco sobre el área de cobertura. Mientras que sobre el norte, Cuyo y área centro del país se notarán temperaturas elevadas, superando el piso de los 30°C y 32°C.

Por otro lado, sobre la dorsal centro oeste del país se espera un escenario distinto, en presencia de nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones que estarán evolucionando sobre el Cuyo y noroeste del territorio: Norte de Mendoza, San Juan, oeste de Córdoba, Tucumán, centro de Salta y Jujuy, este de Catamarca. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y alguna tormenta local.

AVANCE DE FRONTAL

Se prevé el avance de un sistema frontal frío desde la Patagonia, con viento del sector sur y gradual descenso de las temperaturas para la jornada del miércoles 5. La situación estará seguida por el desarrollo de precipitaciones sobre el la franja del NOA y sector de Cuyo.

PATAGONIA: Para el extremo sur del país se prevé tiempo variable y ventoso. Precipitaciones al oeste de Chubut, Santa Cruz  y Tierra Del Fuego, mediante el avance de un sistema frontal en la región. Viento del sector oeste/sudoeste (con ráfagas).

Evolución de lluvias:

 

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *