Clima

El tiempo se torna inestable

Durante esta jornada de viernes se notará el aumento de la nubosidad sobre el área centro. Cuyo y noroeste del país, con desarrollo de lluvias en áreas. No se descartan chaparrones y tormentas de manera local pueden ser localmente fuertes.

La circulación de viento se mantendrá del sector este/sudeste, manteniendo un marco templado y húmedo sobre la región central, con descenso moderado en las marcas conforme las precipitaciones se desarrollen en la región. Poco cambio en la masa de aire. Sólo se observarán descensos temporarios en los registros de temperaturas.

Sin cambio en cuanto al escenario establecido, sobre la franja extremo norte del país se continuarán presentando temperaturas elevadas: Formosa, Chaco, este de Salta, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, con valores sobre el piso de los 39°C  y 40°C, pudiendose superar las marcas de manera puntual.

Para el núcleo centro, si bien se mantienen valores elevados, se prevé moderado descenso en las marcas y tiempo inestable para áreas al sur y oeste de Córdoba con el correr de la jornada.

Para el fin de semana las temperaturas tendrán poco cambio sobre la franja central, con descenso temporarios en las marcas y  la proyección de lluvias sobre el núcleo centro, Litoral y noroeste: Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y amplia franja del noroeste. Tormentas y chaparrones sobre distintos sectores dentro del área de cobertura.

La temperatura máxima


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *