Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioTransporteEl transporte de carga alerta por la suba de costos

El transporte de carga alerta por la suba de costos

Anuncio

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestó su preocupación por el aumento acumulado de los costos en lo que va del año. Según el último informe presentado por la entidad, julio finalizó con un incremento acumulado del 10,7 %.

Además, este mes se concretó un nuevo acuerdo salarial lo que modificará este índice para el mes próximos. Los indicadores señalan que agosto tendrá un piso de aumento del 13,5 %, lo que significará una suba de 2,8 %.

Analizando solo el mes de julio, FADEEAC señaló que el incremento de los costos fue del 0,93 %, esta situación refleja una tendencia de baja en los costos. Para obtener estos datos, la entidad analizó 11 rubros que impactan de forma directa en el transporte de carga. Del análisis se puede destacar que los aumentos lubricantes, seguros y neumáticos fueron los más importantes. https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Desde el Departamento de Estudios Económicos y Cotos de FADEEAC, estiman que continúe la tendencia a la desaceleración de no mediar cambios abruptos en la política cambiaria o subas en el Brent por encima de los 45 dólares. “También esto va en línea con la importante desaceleración que además vienen exhibiendo en el año los índices nacionales de precios minoristas (inflación minorista), pero por sobre todo de precios mayoristas”, explicaron desde FADEEAC.

Martín Borbea Antelo, secretario general de FADEEAC comentó que desde el inicio de la cuarentena hay dos grandes preocupaciones: la supervivencia de las empresas junto al sostenimiento de las fuentes de trabajo, y la normal circulación del transporte de cargas para cumplir con el abastecimiento. “Respecto a la primera, ya la Organización Internacional del Transporte por Carretera, conocida como IRU, alerta que Argentina está entre los 3 países del mundo, el descenso en la actividad en Argentina está por arriba del 30%”, explicó.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En lo que respecta a transitabilidad, la federación reportó más de 20 mil mensajes de choferes que realizaron denuncias por no permitirles circular. Esta situación se agrava cada vez que una provincia o municipio sufre grandes números de contagios. 

Los datos de julio

Durante ese mes, lideraron los aumentos de costos los rubros lubricantes, seguros y neumáticos. 

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -