jueves, agosto 5, 2021
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El transporte de carga aumentó casi un 6 % en su costo y seguirá subiendo

El costo de transporte en abril fue cercano al 6%. La Federación de Entidades Empresariales de Carga de la Argentina (Fadeeac) destacó que el principal motivo del aumento fue el incremento de los combustibles.

La necesidad de transporte de cargas es tan grande como diversa. Tanto pequeñas como grandes empresas requieren transportistas confiables para satisfacer las necesidades de su empresa de forma constante. Muchas empresas comercio electrónico dependen de sus empresas de transporte para entregar sus productos, utilizando métodos tradicionales o de envío directo. 

Aprendieron de Fadeeac que el aumento de los costos es consistente con la aceleración de la tasa de inflación general, y también con la perspectiva de una recuperación económica gradual en el próximo año. El combustible es un punto a considerar. Destacaron desde la entidad que el incremento del diésel en abril fue del 6,6%, y el incremento acumulado en lo que va de año ha llegado al 30%.

En el sector mayorista y minorista, el ajuste diésel de abril fue la novena vez consecutiva desde agosto de 2020. Aseguraron que con este incremento, el incremento promedio de la inversión del gobierno central alcanzó el 31,2% en los primeros cuatro meses de este año.

El presidente de Fadeeac, Roberto Guarnieri, sostuvo: “El nuestro es un sector fundamental para la economía de nuestro país, somos el engranaje que pone en movimiento las diferentes áreas productivas y de servicios. En un contexto pandémico, es nuestro deber seguir en la ruta para abastecer a los argentinos y argentinas, pero nos toca hacerlo en este marco de una difícil suba de los costos”.

Costos

Además del combustible, en segundo lugar, se destacaron los aumentos del área de personal. Desde la entidad señalaron que creció un 5.7%. En los rubros componentes relacionados, se dieron aumentos del 2,48 % en reparaciones y un 11,24 % en gastos generales.

Otras subas se dieron en neumáticos, seguros y material rodante. En cuanto al costo financiero, este punto creció un 5,37 %. Patentes y peajes no sufrieron modificaciones en relación con marzo de 2021.

“Estas cifras se producen en el marco de la política de minidevaluaciones del tipo de cambio oficial y la continuidad de restricciones cambiarias y de importaciones”, explicó Emilio Felcman, director del área que elabora el estudio.

Además, agregó que el registro de abril se ubica en un contexto económico inflacionario de importante aceleración a partir de la segunda parte de 2020, aunque con perspectivas de una progresiva recuperación económica en el año entrante.

Desde Fadeeac destacaron que el comportamiento en el primer cuatrimestre mantiene la tendencia de fuerte aceleración de los costos en la segunda parte de 2020. “Esto constituye una preocupación para la actividad, en una coyuntura donde la emergencia sanitaria implicó que numerosas ramas del autotransporte de cargas operen por debajo de su capacidad”, concluyeron desde la entidad.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

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