Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgroindustriaEl tren que activaría las economías regionales

El tren que activaría las economías regionales

Anuncio

Trenes Argentinos de Cargas informó que en abril ingresará el primer tren directamente en las terminales del Puerto del Gran Rosario y estiman que se reactiven las economías regionales.

En este sentido el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, recorrió las obras que contemplan un ramal de 10 kilómetros de vía e incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá, una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones. Se estima que los trabajos estarán finalizados en abril próximo.

Las obras ferroviarias de Timbúes, Santa Fe unirán las vías del Belgrano Cargas con el complejo agroexportador más grande de Latinoamérica.

“Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, expresó Vispo.

La cantidad de toneladas que ingresan en las terminales pasarán de 11,5 millones a 24 millones, mientras que el acceso a un flete más competitivo permitirá reducir el 30 por ciento de los costos. Para el año 2020, se proyectaba incrementar la carga transportada vía tren a los puertos del Gran Rosario un 142%, por lo que se pasaría de 700 mil a 1,7 millones de toneladas a exportar.

“La baja de costos que generará este sistema logístico de avanzada permitirá extender los orígenes de los granos y logrará que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril”, aseguraron desde Trenes Argentinos.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -