lunes, octubre 18, 2021

El trigo presenta la molienda más alta de las últimas campañas

La molienda más alta de las últimas ocho campañas. La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que la industria triguera acumula una transformación de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, 5 % sobre la campaña previa.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, desde su Departamento de Economía, informó que el ciclo industrial de trigo que empezó en diciembre del año pasado junto a la cosecha, lleva acumulada una molienda de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, un 5 % más que el año pasado y el valor más alto de las últimas ocho campañas.

Del total, un 52 % es industrializado en Buenos Aires, un 22 % en Córdoba y un 14 % en Santa Fe.

Maíz

La industria de este cereal comenzó acumulando 3,1 millones de toneladas en lo que va de la campaña, un 11 % menor a lo procesado en el acumulado del ciclo anterior.

Las principales bajas se dieron en el balanceado, que cayó casi un 12 % y representa el 65 % de la industrialización del cereal.

También la producción de etanol en base a maíz cayó un 33 %, especialmente en los primeros meses de la pandemia de covid-19.

Soja

En el acumulado de lo que va del ciclo comercial de soja 2019/20 hasta septiembre, se procesaron 21 millones de toneladas, un 10 % por debajo del mismo período de la campaña previa.

Una de las razones es que la producción también cayó un 10 %; otro motivo es el relativo de precios entre la harina y el pellet comparado al poroto sin procesar.

Por último, explicaron que si bien antes de la llegada del covid-19 tenían un precio muy bueno en comparación con la soja, la cotización del aceite cayó y la harina se mantuvo con poca variación, mientras que el precio del poroto se incrementó especialmente en los últimos meses por la fuerte demanda de China.

Vía: .elcampohoy

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...