Anuncio
sábado, mayo 15, 2021
InicioAgriculturaEl trigo se desarrolla bajo condiciones hídricas mayormente favorables

El trigo se desarrolla bajo condiciones hídricas mayormente favorables

Anuncio

La situación puede cambiar porque están faltando lluvias, advirtiió la BCBA. Hay ‘un nivel de afectación de enfermedades en ascenso’.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó este jueves su Panorama Agrícola Semanal en el cual informó que el trigo se desarrolla bajo condiciones hídricas mayormente favorables de acuerdo a los estadios fenológicos que transita. Esa condición se extiende a más del 90% de lo cultivado.

Sin embargo, la falta de precipitaciones en algunos casos comienza a restringir tareas de fertilización. Mientras la ausencia de lluvias persista, a medida que el cultivo crezca y las temperaturas asciendan, la disponibilidad hídrica podría resultar limitante en estadios de definición del rendimiento. 

Los primeros lotes de trigo ya transitan etapas de entre macollaje y espigazón manteniendo una buena condición de cultivo, pero con un estado hídrico que comienza a descender y un nivel de afectación de enfermedades en ascenso.

La BCBA indicó que la elevada humedad ambiental ha provocado un aumento en la incidencia y severidad de enfermedades como roya y manchas foliares, y la aparición de nuevos focos de pulgones, pero a medida que aumenta la latitud, el nivel de afectación cae a la par del descenso de la humedad y la temperatura. 

Vía: agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -