viernes, enero 28, 2022

El turismo rural, una gran propuesta para el verano

Desde el sector indican que esta actividad creció en los últimos cuatros años debido al trato personalizado y a la cordialidad que caracteriza a la gente de campo.

 En el último tiempo, la cantidad de estancias dedicadas al turismo en el país se triplicó en cuatro años y hay más de 900 registradas. Incluso aparecieron sitios en Internet, como Estancias Argentinas que concentran las reservas de más del 70% de los establecimientos.

Entre el 2020 y el 2021, marcado a fuego por la pandemia, nos encuentra pensando nuevas formas de desplazarnos y de hacer turismo.

El turismo rural tomó importancia en la pandemia y se presentaron más ofertas. Alojamientos, actividades recreativas y gastronomía son algunas de las atracciones que ofrecen los emprendimientos.

El INTA trabaja en la Red de Turismo Rural. El objetivo es revalorizar la producción artesanal, brindar servicio de calidad y establecer contacto directo con los recursos naturales y culturales de una región.

La red está constituida por diez grupos con más de 90 familias de productores y prestadores de servicios. “Estas experiencias enlazan la producción artesanal, el agregado de valor y la valorización de los recursos naturales y culturales para ofrecer servicios de hotelería, gastronomía y actividades recreativas”, destacaron desde el INTA.

Turismo Rural Guayamba 

Esta es una oferta turística disponible durante todo el año, que tiene una red con proveedores locales de hosterías, restaurantes, cabañas, casas rurales, agrupaciones gauchas y graduados en turismo. “Cuenta con dos circuitos con diferentes atractivos de la zona que incluyen arte religioso y pinturas rupestres precolombinas”, aclararon desde el INTA. 

Guayamba es una villa serrana, ubicada en el departamento El Alto, a 80 kilómetros de la capital catamarqueña. Para llegar, se debe atravesar la Cuesta de El Portezuelo y tomar la Ruta Provincial 42.

“Ofrecemos menú completo, paquetes turísticos, city tour, caminatas guiadas, cabalgatas, habitaciones con servicios completos, experiencias en la vida de campo, talleres de elaboración de dulces y de marroquinería”, expresó Yanina Agüero, de la Red de Turismo Rural Guayamba. “Nos pueden visitar todo el año, con reserva previa”, agregó.

Turismo Rural Mendoza

Otra oferta es Cava Don Tulio, ubicada en Carrodilla al norte del departamento Luján de Cuyo, Mendoza. Este es un emprendimiento familiar que ofrece visitas guiadas a la bodega, con degustaciones de vinos realizados por sus dueños y almuerzos típicos de campo.

“También incluyen actividades artísticas, meriendas y visitas guiadas. Funciona con reserva previa porque apuesta a brindar un servicio exclusivo, aceptan Previaje y todos los medios de pago. Para tener más información y seguir de cerca la propuesta puede buscarse en redes sociales”, concluyeron.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...