Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioActualidadEl único frigorífico de Entre Ríos que exporta al mundo fue visitado...

El único frigorífico de Entre Ríos que exporta al mundo fue visitado por Macri

Anuncio

El presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde. La empresa amplió sus instalaciones y triplicó su personal en los últimos meses.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó esta mañana el Frigorífico Alberdi, en la ciudad entrerriana de Oro Verde, donde inauguró obras de ampliación y dio un discurso en el que resaltó la importancia del campo argentino, con especial hincapié en la ganadería y las economías regionales.

El establecimiento, que funciona desde 1983, triplicó su personal en los últimos tiempos y alcanzó los 300 puestos de trabajo con las exportaciones de cortes cárnicos que realiza a Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia. Además, este año cumplió con su parte de la Cuota Hilton con un total de 560 toneladas.  

El cambio fuerte se produjo el año pasado, cuando la familia Lequio, nuevos dueños, invirtió cerca de US$ 2,5 millones en mejoras operativas, entre las que se destacan instalaciones para carne kosher, envasadoras al vacío y líneas de empaque automatizadas. En ese sentido, Macri lo eligió porque es el único de la provincia que exporta carne, y es la fuente laboral más importante de la zona.

 “Con esta apertura que hemos hecho al mundo, volvemos a ocupar nuestro lugar”, dijo Macri, al tiempo que aseguró que las exportaciones no son “casualidad”, sino que tienen que ver con “haber restablecido el diálogo entre los argentinos”. “Nosotros creamos mesas de trabajo, mesas de competitividad”, recordó.

En tanto, el Jefe de Estado destacó el crecimiento del Frigorífico, que empezó “faenando para Entre Ríos, después para Argentina y ahora para el mundo”. 

En relación a la reducción de retenciones a las economías regionales, consideró que “esta vez estamos fortaleciendo en serio al federalismo”. 

Fuente: Infocampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados