Clima

El verano se anticipa

Desde este fin de semana se comenzará a notar un marcado aumento de las temperaturas, y para inicio de la semana se  afianzará un periodo cálido que se mantendrá hasta mediados de la semana. Desde la franja norte al área centro se esperan temperaturas de verano. 

Sábado 8/ Domingo 9: Las temperaturas estarán creciendo de forma sostenida y de manera notable para el sector de Cuyo, centro, el Litoral y todo el norte del país, con circulación de viento norte. La situación se estará fortaleciendo para comenzar la semana, consolidándose un marco caluroso.

TEMPERATURAS EXTREMAS DESDE EL LUNES 10

Aumento de las temperaturas del norte al centro del país, ambiente mucho más cálido sobre las principales provincias del norte, con marcas que estarán sobre el piso de los 38°C  y 39°C. Mientras que sobre la porción central y Litoral los valores se ubicarán entre los 35 °C, 36 °C y 37°C y el Cuyo los valores máximos se posicionarán por encima de los 35°C  y 36°C.

Para la jornada del martes 11 las  marcas se mantendrán superiores a los 36°C  y 37°C sobre la mayor parte del Cuyo, Litoral y franja norte del país. Sobre el norte se pueden alcanzar pisos entre los 39 °C , 40 °C y 42°C. Las temperaturas estarán descendiendo de manera gradual hacia el miércoles 12.

LAS LLUVIAS:  

Las precipitaciones recién volverán a escena hacia la jornada del martes 11 mediante el  avance de un sistema frontal frío (viento sur) lo que promoverá al desarrollo de lluvias de variada intensidad (chaparrones y  tormentas) para sectores de Norte de La Pampa, Buenos Aires,  San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos,  Santiago Del Estero, Chaco. Durante este periodo de inestabilidad no se descartan eventos severos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *