Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaElevadas temperaturas y con pocas lluvias

Elevadas temperaturas y con pocas lluvias

Anuncio

Durante el desarrollo del fin de semana el tiempo será estable y recién durante el próximo martes o miércoles podrían retornar las lluvias a la zona núcleo. Las temperaturas seguirán en valores muy elevados, superiores a los niveles normales para el mes de marzo. 

“Se esperan precipitaciones con un descenso temporario de las marcas térmicas, pero, en general, tanto los valores mínimos como los máximos serán superiores a los normales estacionales”, explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Al mismo tiempo, aclararon que la nubosidad acompañará las lluvias, ya que el momento de mayor cobertura nubosa será al final de la semana de pronóstico.

Por su parte, la circulación del viento tendrá una importante componente del sector norte que mantendrá las temperaturas elevadas y un alto contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. “Cabe destacar que durante el desarrollo de las lluvias puede haber rotaciones temporarias del viento al sur o sudeste”, aclararon.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera seguirá siendo muy elevada, aportada especialmente por la circulación del viento del sector norte, que mantiene un importante contenido de humedad en la región GEA favoreciendo que las condiciones vuelvan a ser muy inestables durante el final del período de pronóstico.

En lo que respecta al semestre cálido, los pronósticos de corto y mediano plazo no muestran que el cierre de este periodo pueda proveer las lluvias necesarias para cumplir con los requerimientos de las zonas más deficitarias. “Por lo tanto los cultivos que hayan logrado superar la situación de alta demanda gracias a la recuperación hídrica de inicios de febrero son los que posiblemente logren rendimientos finales normales”, destacaron.

“Esto es algo que puede considerarse como un significativo logro para una campaña en la que desde el inicio el clima impuso condiciones negativas. Además, de ser afectada por un evento NIÑA en el arranque de las siembras, con una fuerte recomposición provista por la dinámica regional de las lluvias en enero, pero que no tuvo como sostén el patrón pluvial de febrero”, concluye el informe.

Vía: AgrofyNews

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -