viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Eliminan retenciones a unos 67 productos de economías regionales

Desde el Gobierno, señalaron que la medida promueve la equidad territorial. Indicaron que tendrá un impacto positivo en las economías de las principales regiones productivas del país.

El gobierno abolió los aranceles a la exportación de 67 productos agroindustriales. La medida entró en vigencia ayer a través de un decreto publicado en el Diario Oficial, pero desde el año pasado se han dialogado con representantes de diferentes departamentos para detallar la medida.

Esperan que esta medida traiga nuevas inversiones y aumente la producción: huevos, semillas, maíz, girasol, arroz, verduras y jugos de frutas, algunos de los cuales dejarán de pagar derechos de exportación. Según el fundamento de la ley, el objetivo es promover el valor agregado y mejorar las exportaciones.

A fines de 2020, el Ministerio de Producción y Fomento anunció una importante reducción de las retenciones en origen sobre los productos finales fabricados en el país, este año Alberto Fernández lideró el lanzamiento de un programa de incentivos a la exportación de automóviles.

Los productos implicados en este caso son: huevos, semillas, maíz pisingallo, girasol, aceite de jojoba, vermut, aceites esenciales, resinoides, lanas, pelos, arroz, jugos de hortalizas y frutas. También aparecen especias como pimientas, vainilla, canela, tomillo y hojas de laurel, entre otros que pasan de pagar el 4,5% por ciento a 0%.

Desde el Gobierno, señalaron que la medida promueve la equidad territorial. Indicaron que tendrá un impacto positivo en las economías regionales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Fe.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...